El especialista británico Lanzante presente el primero de seis McLaren P1 GTR-18, que rinde tributo al F1 GTR 28R de competencia, con todo y los colores de Gulf. Los otros cinco ejemplares también recibirán colores inspirados en los modelos de competencia del F1.
Por José Virgilio Ordaz.
Hace ya cuatro años que el último McLaren P1 GTR salió de Woking, pero un hiperauto de 1,000 caballos (84 más que el P1) sigue siendo difícil de ignorar estos días. Especialmente, cuando sabemos que sólo se construyeron 58 unidades. El especialista británico Lanzante ha conseguido hacerse con seis ejemplares, a los que da su toque especial.
Lanzante presenta el primer McLaren P1 GTR-18
El primer McLaren P1 GTR-18 de Lanzante rinde homenaje al F1 GTR 28R, el último construido de 28, que corriera con el equipo Davidoff en el campeonato FIA GT. Reconocerán los colores de Gulf, que incluso cuentan con los mismos códigos. La parte baja de la carrocería lleva fibra de carbono con acabado brillante. Los otros cinco ejemplares llevarán colores distintos, aunque también inspirados en competencia.
Como si el McLaren P1 GTR no fuera ya suficientemente radical, también se añade un paquete aerodinámico Longtail, así como un auricular para hablar con el pasajero. Lanzante no especifica cambios al motor, ni parece ser necesario. Tampoco se menciona precio, que deberá ser de un par de millones de dólares, aunque sospechamos que ya todos fueron vendidos.