Los 6 modelos únicos, creados por la división MSO, fueron encargados por un distribuidor de Colorado para conmemorar la ‘carrera a las nubes’.
Por Edmundo Cano
McLaren Special Operations (MSO), el brazo oficial de personalización de la marca de Woking, realizó la ‘Pikes Peak Collection’ bajo encargo del distribuidor McLaren Denver, que quería ofrecer a sus clientes modelos únicos inspirados en la famosa ‘carrera a las nubes’, que se lleva a cabo año tras año en el Pico Pikes de Colorado.
Dicha colección se compone de seis ejemplares 600LT Spider con patrones de pintura únicos – ‘Black Gold’, ‘White Gold’, ‘Nerello Red’, ‘Volcano Red’, ‘Aurora Blue’ y ‘Midas Grey’- con una franja dorada con negro mate a lo largo del auto, y rines Speedline en dorado mate.
Especial también por dentro
Los toques en dorado opaco se extienden a su interior, con las manetas del volante en dicho acabado, al igual que la banda central del aro del volante y las costuras de las vestiduras. Los respaldos de los asientos tienen bordado el logo de Pikes Peak. También está la infaltable placa numerada, que se lee ‘Pikes Peak Collection # of 6’.
Por si fuera poco, los 6 afortunados clientes que los adquieran podrán optar por equipar sus autos con el paquete ‘MSO Club Sport Pack’, que añade salidas de aire de fibra de carbono en las salpicaderas delanteras, birlos de titanio para sostener los rines, y asientos de fibra de carbono salidos directamente del McLaren Senna.
Mecánicamente, los integrantes de la colección Pikes Peak permanecen inalterados, por lo que bajo sus cubiertas traseras vive un V8 biturbo de 3.8 litros con 592 hp y 457 lb/pie de torque, que los catapultan a 100 km/h en menos de 3 segundos, hasta una máxima de 324 km/h.
El propietario de McLaren Denver, Mike Ward, señaló estar feliz de poder haber realizado esta edición conmemorativa. “Es muy especial para nosotros poder ofrecer un auto como el 600LT Spider, que ya en sí mismo es muy especial, y enlazarlo con la ‘carrera hacia las nubes’, que es tan significativa para Colorado y para la comunidad automotriz global”.
El Director de McLaren North América, Tony Joseph, compartió el sentimiento. ‘Nos encanta que McLaren Denver haya creado esta colección exclusiva basada en el 600LT Spider. Esta clase de proyectos comisionados se están volviendo una parte importante de nuestro negocio, y nos permite crear lazos más fuertes con nuestros distribuidores”.