Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Ya desde antes del lanzamiento de la propia Stelvio se manejó que Alfa podría añadir a su gama no una, sino dos crossovers, pero los últimos reportes indican que podrían ser hasta tres.
En el seno de Alfa Romeo se están cocinando seis lanzamientos desde ahora hasta el 2020. Al parecer, entre estos nuevos productos nos encontramos con un sedán grande, que se colocaría como una opción más deportiva y menos señorial contra el Maserati Ghibli, además de un hatchback que reemplazará al Giulietta y un modelo de edición limitada, al estilo del 8C Competizione.
El sexto modelo está en duda –quizá sea el relevo del MiTo-, mientras que los otros dos lugares corresponden al mencionado par de nuevas SUVs. Al parecer, una de las crossovers será una compacta que recibirá el nombre teórico de “Kamal”, como el concepto de 2003 y que será animada únicamente por motores turboalimentados de cuatro cilindros.
El otro modelo, con el tentativo nombre de Castello, será más grande que la Stelvio, por lo que tendría como misión enfrentarse a la Porsche Cayenne, la MB GLE o la BMW X5. Ambas camionetas partirán de la plataforma Giorgio. No hay fecha tentativa de lanzamiento, pero es posible que veamos un adelanto de la compacta el siguiente año.