Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Las oficinas de patentes no son siempre una guía confiable del futuro de la industria automotriz, cuando no todo lo que se presenta a registro llega a las calles por varios factores, no todos ellos bajo el control y responsabilidad de las marcas, que muchas veces simplemente quieren proteger su material creativo.
Sin embargo, no deja de llamar la atención lo aterrizado y realista que resulta el último boceto que la firma bávara ha presentado. Ha pasado bastante tiempo para que casi nos olvidemos de la BMW X2 Concept, dado que el lanzamiento de la X3 o el Serie 8 Concept han acaparado nuestra atención en las últimas semanas.
Pero la X2 vuelve a acaparar reflectores con los diseños isométricos que se han colado desde la oficina de patentes de Japón. Ruedas más pequeñas, una línea de cristales algo más alta y sobre todo retrovisores y fascias más realistas, nos hablan de una propuesta más cercana a la línea de montaje que el prototipo presentado en septiembre pasado.
A pesar de lo anterior, el diseño sigue estando bastante distanciado de la BMW X1, con menos líneas de carácter e incluso un emblema en el pilar C; y si aguzan lo suficiente la vista, podrán ver un par de trazos compartidos con el Serie 8 Concept.
Aunque la lógica nos hace pensar que la presentación podría darse en el Salón de Frankfurt, que se haya registrado en Asia podría hablarnos de un producto exclusivo para aquella región, como el Serie 1 Sedán. Habrá que esperar a septiembre para disipar nuestras dudas.