Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Audi compartió a través de sus redes sociales una imagen en la que vemos a las crossovers Q3, Q5 y Q7 estacionadas, junto a un lugar vacante con la leyenda “reservado”.
Las SUVs-crossovers están en orden descendente de izquierda a derecha, por lo que cabe esperar a un modelo menor, quizá conocida como Q1 o Q2; el segundo nombre gana fuerza luego que se llegara a un acuerdo con Fiat, que tenía los derechos para dicho apelativo, aunque los números pares podrían reservarse para modelos intermedios o crossovers coupés, si se sigue la nomenclatura actual de Audi.
Ya se vaticinaba un modelo de Audi para Ginebra y al parecer será esta nueva Q; aunque se esperaba una variante recortada de plataforma de la actual Q3 (PQ35), al parecer compartirá base con sendos crossovers derivados del VW Polo y el SEAT Ibiza de siguiente generación (MQB).
El modelo debería de llegar a los concesionarios en 2017, por lo que quizá veamos un adelanto conceptual en el evento helvético. El Salón de Ginebra inicia el 1 de marzo.