Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
BMW cumplió 100 años el 7 de marzo y lo ha estado festejando con el lanzamiento de autos de competencia conmemorativos y el Vision Next 100, además de prometer otros tres conceptos para el resto de sus divisiones, de los cuales podremos ver las propuestas de Rolls-Royce y MINI en junio.
Pero no todo serán carreras y prototipos, BMW también llevaría la celebración a sus autos de línea, por lo que ya estaría preparando un Serie 7 Centennial Edition, el cual llegaría en el último trimestre del año.
El modelo recibiría lo mejor disponible en la lista de opciones de la firma bávara y quizá hasta más. De momento no hay detalles mecánicos, aunque podría ser un acabado disponible en las opciones motrices superiores a gasolina, las cuales inician con el 740i con un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros biturbo con 320 HP y 330 lb-pie, seguido por el 750i con un V8 4.4 litros con 445 HP y 480 lb-pie de torsión, a los que podría unirse el siguiente año el M760i V12 6.6 litros con 600 HP y 590 lb-pie, ajustado por M Performance.
Con una producción limitada, podría ser la primera de varias ediciones que lleguen a lo más alto de la gama de BMW, pues 100 años no es algo que se celebre con frecuencia.