Categorías: Mercado

Cosworth revela la potencia oficial del Aston Martin Valkyrie

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Recién se “jubiló” una de las más destacadas generaciones de hiperdeportivos de todos los tiempos, en los que la guerra de cifras nunca se detuvo.

El Ferrari LaFerrari ofreció 950 HP y 900 Nm (664 lb-pie); el Porsche 918 Spyder contaba con 899 caballos y 1,280 Nm (944 lb-pie); el McLaren P1 916 HP y 980 Nm (723 lb-pie); y el Bugatti Veyron hasta 1,200 HP y 1,500 Nm (1,106 lb-pie).

Sin embargo, la última camada de hiperautos parece mucho más recatada en este aspecto. Sólo el Koenigsegg Regera nos proporciona sus cifras oficiales de 1,500 HP combinados y 2,000 Nm (1,475 lb-pie), aunque aún falta que intenté romper las marcas de su hermano el Agera, que con hasta 1,360 HP y 1,370 Nm (1,000 lb-pie), marcó récords como el absoluto de velocidad para un auto de calle o el de 0 a 400 a 0 km/h.

Aunque conocemos la potencia (1,500 HP) y el par (1,600 Nm o 1,180 lb-pie) del Bugatti Chiron, aún no conocemos su velocidad máxima, ni hablar de otros modelos como el Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie, que sólo nos han dejado con estimaciones “superiores a los 1,000 HP”.

Claro, esto poco ha importado a sus futuros dueños, aunque podría haber un cambio por parte de Aston Martin, si bien no de parte de la firma, sino de Cosworth, el especialista que estuvo a cargo del desarrollo del motor para el hiperdeportivo británico, quienes se jactaron en sus redes sociales de haber desarrollado el motor atmosférico de calle más potente de todos los tiempos.

Concretamente, el V12 de 6.5 litros ofrece nada menos que 1,130 HP. Claro, esto se logra sin sobrealimentadores o turbocompresores, aunque cabe recordar que sí cuenta con un sistema de asistencia eléctrico, por lo que en realidad hablamos del “híbrido-atmosférico” más potente del mundo (el Regera, aunque híbrido, también usa sopladores), lo que no demerita su logro, pues bajo ese criterio, la anterior marca estaría 180 caballos más abajo, con el Ferrari LaFerrari.

Faltan por conocer el par motor y la velocidad máxima del Valkyrie, así como de su variante más enfocada a la pista, la AMR Pro, aunque sospechamos que la marca guardará el secreto por un buen tiempo.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm
  • Noticias
  • Novedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento…

17 febrero, 2020 11:38 am
  • Industria
  • Noticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en…

14 febrero, 2020 2:24 pm
  • Noticias
  • Verde

Ahora es IUSA la que presenta vehículos electrificados

Grupo IUSA, firma especializada en material eléctrico, presentó cuatro vehículos electrificados de producción mexicana. Promete una autonomía de hasta 400…

14 febrero, 2020 1:21 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet C/K GMT400

La GMT400, cuarta y última generación de la serie C/K de pick-ups de Chevrolet puso el broche de oro a…

13 febrero, 2020 11:34 pm
  • Noticias
  • Novedades

Ford F-250 Harley-Davidson, chico pesado

Harley-Davidson se alía una vez más con Tuscany para crear una preparación con base en una pick-up de Ford, esta…

13 febrero, 2020 8:00 pm