Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Apenas hace unos días conocimos la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A, con un diseño más limpio acorde al nuevo lenguaje Sensual Purity.
Sin embargo, falta por conocer toda la gama motriz que el compacto ofrecerá, misma que será coronada por un AMG A 45 del que se espera que supere los 400 HP, esto, con el fin de enfrentar mejor al Audi RS3 que ofrece precisamente cuatro centenas de corceles.
Además, Daimler nos prometió una variante AMG de acceso, tal como en varios de sus modelos tras integrar los productos de AMG Sport a los AMG en forma. El derivado, que recibirá el nombre AMG A 35, se había manejado hasta ahora con una potencia teórica de 300 HP, al ser esta la cifra que ofrece el Audi S3.
Pero los BMW M140i y M240i ofrecen 340 HP, por lo que las aspiraciones de la nueva creación de Affalterbach serán mayores a 300 caballos. Según los últimos reportes, el A 35 usará un compresor eléctrico para agregar potencia extra en el arranque y en momentos de alta demanda para eliminar el turbolag, tal como ocurre en los AMG 53.
La potencia será de 335 HP y el par motor de 450 Nm (332 lb-pie), mientras que la tracción sería enviada a todas las ruedas. El A 35 será develado antes que termine el año, quizá tan pronto como en Ginebra, mientras que para el AMG A 45 deberemos esperar a 2019.