Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Audi recién presentó la quinta generación del A6, por lo que comienza la expectativa por los diferentes derivados que recibirá, especialmente por las variantes de alto rendimiento.
Aunque el más esperado es el RS6, que deberá estar a la par de preparaciones tan radicales como el Mercedes-AMG E 63 S o el BMW M5, antes que el duelo más encarnizado jamás visto entre lo mejor de Alemania, deberemos conocer al Audi S6.
Se esperaba que, tal como los Audi RS4 y RS5, el S6 echara mano de un V6 de 2.9 litros de origen Porsche, que en los medianos produce 450 HP, por lo que para el sedán grande podría haber recibido algunos equinos adicionales.
Sin embargo, los últimos informes indican que el S6 irá directamente por un V8 para una entrega de par motor más contundente. El elegido sería el 4.0 litros Biturbo, que si bien llega a ofrecer hasta 550 HP y 770 Nm (567 lb-pie) en el Porsche Panamera, para el Audi sería limitado a unos 500 HP, mismo ajuste que también llegaría a otros modelos de alta gama como el Audi A8 o el Bentley Continental GT.
El 0 a 100 km/h estará en el derrotero de los cuatro segundos cerrados, ayudado por la tracción total Quattro de serie. Si bien recibirá toques que lo diferenciarán del A6 convencional, no deberíamos esperar arcos de rueda ensanchados o enormes difusores en los bajos, modificaciones usualmente reservadas para los RS.
Está programado para presentarse el próximo año, para ser lanzado no mucho tiempo después como modelo 2020, por lo que el Salón de Ginebra luce con posibilidades altas.