Por José Virgilio Ordaz.
El Honda S2000 fue uno de los grandes ausentes del mercado mexicano, producido entre 1999 y 2009, al igual que el NSX nunca fue ofertado en nuestro país.
Se trataba de un biplaza de propulsión trasera animado por un motor 2.0 litros atmosférico, que podría no impresionar, pero fue, hasta la aparición del Ferrari 458 Italia, el motor atmosférico con la potencia más alta en relación con su cilindrada, produciendo 240 caballos.
Al igual que con su deportivo insignia el NSX, Honda también ha estado trabajando en un sucesor para el S2000, que podría recibir algunos toques de su hermano mayor.
Usaría una caja de doble embrague de siete velocidades y al hipotético motor turboasistido se agregarían dos eléctricos que impulsarán el eje delantero, convirtiéndolo en un AWD.
La opción lógica es el 2.0 litros cuatro cilindros del Civic Type-R que genera 310 caballos, aunque también se baraja un nuevo 1.5 litros (daría unos 233 CV, con la misma relación potencia-cilindrada), que con los motores eléctricos daría una potencia combinada no menor a los 300 caballos.
Durante su vida comercial, el S2000 compitió contra otros roadsters como el BMW Z4, el Mercedes-Benz SLK, el Porsche Boxster, el Audi TT o el Nissan 350Z. Todo parece indicar su sucesor apuntará al mismo segmento.