Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Lo último que supimos del renacido deportivo de Toyota, el Supra, es que la oferta motriz sería trasplantada de su mellizo, el BMW Z4, con lo que tendría motores de cuatro y seis cilindros en línea (una configuración también clásica en el japonés) así como transmisiones manuales con tecnología de la casa de Baviera.
Aunque las potencias teóricas de 248 y 335 HP no resultaron del agrado de todos los entusiastas (pese a que el BRZ/GT86 es una fábrica de sonrisas con “sólo” 200 caballos atmosféricos), nuevos informes indican que el Supra podría recibir un modelo superior por arriba de estos ajustes.
Al parecer, la potencia será cortesía de un V6 3.5 litros, aunque con inducción forzada para romper la barrera de los 400 caballos de fuerza, que además, podrá ir adosado a una transmisión manual de embrague accionado por pedal. Es posible que, tal como varios deportivos de Lexus, el Supra también reciba asistencia híbrida.
Lo más concreto que hemos tenido hasta ahora del Supra es la presentación del BMW Z4 Concept, que servirá de adelanto al modelo de calle codesarrollado con Toyota, aunque la firma germana tampoco hizo anuncios sobre la potencia que tendrá el modelo definitivo. Si todo sale bien, veremos el primer adelanto concreto del Toyota Supra en el Salón de Tokio, en noviembre.