Por José Virgilio Ordaz.
Ford actualizará la versión deportiva de su pickup F-150 el siguiente año; mientras tanto, nos comparte imágenes de una mula de pruebas de la Raptor mientras recorre 1,650 kilómetros de arena en el sureste de los Estados Unidos al estilo de la Baja 1000 a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.
El recorrido que incluía descensos y escaladas a través de dunas, zonas profundas de sedimentos y zanjas estrechas, requirió de un 25% menos de tiempo para ser completado, al comparar el crono contra la Raptor anterior.
La F-150 Raptor venía con un enorme V8 de 6.2 litros con 411 caballos y 434 lb-pie de par. Se espera que la nueva versión ofrezca cifras ligeramente superiores, pero en esta ocasión extraídas de un V6 EcoBoost de 3.5 litros. Las prestaciones, y sobre todo el consumo, deberán mejorar sensiblemente gracias al ahorro de peso de la carrocería de aluminio y el motor de casi la mitad de cubicaje, además de una caja de diez velocidades conectada a un nuevo sistema de tracción total.
La Ford F-150 Raptor hará su debut en el cuarto trimestre del siguiente año, como modelo 2017.