Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Sí, Genesis no tiene aún una SUV en su gama, pero ello no es obstáculo para que piense en una tercera representante para el segmento.
El fabricante Premium coreano cuenta actualmente con dos grandes sedanes, el G80, conocido anteriormente como Hyundai Genesis (de donde la marca tomó su nombre) y el G90, que ocupara el lugar del Hyundai Equus como sedán de representación, un segmento en el cual actualmente no compiten marcas con más años en el mercado, como Lincoln, Infiniti (el Q45 desapareció en 2006), Acura o Volvo.
Si todo sale bien, en el corto plazo se les unirán un sedán (G70) y un coupé de acceso, que derivarán del celebrado Kia Stinger, así como una SUV con esta misma plataforma denominada GV70 y otra que compartirá fundamentos con el G80, que se llamará GV80, para posicionarse en el segmento de las BMW X5 y Mercedes-Benz GLE y que fue adelantada por un Concept Car (en la galería).
Sin embargo, la marca ya registró también el nombre GV60. No hay muchos detalles de esta tercera SUV, salvo que llegará en 2021, aunque cabe esperar un posicionamiento en el segmento de modelos como la Audi Q3 o la Jaguar E-Pace. Manfred Fitzgerald, CEO de Genesis y exdirector de marca y diseño de Lamborghini, espera que estos nuevos productos ayuden a posicionar a la marca de manera independiente a Hyundai, mientras que confirmó que en el 2021 también tendrán un auto impulsado por electricidad.