Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Lombardía, al norte de Italia, el paso de montaña pavimentado más elevado de los Alpes Orientales data de la tercera década del siglo XIX –entonces no estaba pavimentado-, cuando fue construido para unir la región con Austria, quienes regían esas tierras por aquel entonces.
Ahora, el zigzagueante camino que recibe el nombre de Paso Stelvio, no sólo es una vía de mediano tránsito y una de las etapas más demandantes de la justa ciclista Giro de Italia; a partir de ahora, también servirá de inspiración para la primer SUV de la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, que recibirá el nombre de Alfa Romeo Stelvio.
Así lo develó Sergio Marchionne en una visita a una planta italiana –donde podría montarse el Giulia-; el modelo debería aparecer a mediados de este año, pero en medio de la reestructura del plan quinquenal de FCA, se retrasaría hasta inicios de 2017.
De hecho, el plan 2018 de Marchionne se convertirá en un plan a 2020, por lo que no sería el único vehículo que sufrirá ligeros retrasos, aunque si todo sale bien, el Giulia debería estar en los pisos de venta antes que termine el año.