Categorías: Mercado

La Volkswagen T-Cross, para el último trimestre del año

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Volkswagen presentará una nueva crossover denominada T-Cross en el último trimestre del año. Aunque el Salón de París parecía ser una buena fecha para la presentación, la marca no estará presente en el evento francés, por lo que realizará su propio evento en algún momento en el último trimestre del año.

Si de por sí la nomenclatura de la marca no ayuda, con T-“algo” para sus nuevas camionetas, forzando el uso de la “T” para cuadrar con “Touareg” y “Tiguan”, el resto de las noticias de cómo se estructurará su gama no son menos desconcertantes.

Al parecer, la T-Cross no será el vehículo desarrollado para economías emergentes que se fabricará en la planta de Sao José dos Pinhais en Brasil (aunque las variantes para Latinoamérica sí se producirán ahí), pues dicho modelo será más pequeño que ésta y podría llamarse T-Track (¿?). Podría fungir como un reemplazo de la CrossFox y colocarse contra modelos como el Renault Kwid o el Fiat Mobi, con lo que sería la heredera de la Taigun.

Ahora, regresando a la gama para Europa, la T-Roc –que tendrá una variante convertible en 2020-, fungirá como una especie de “Crossover Coupé” intermedia entra la venidera T-Cross y la Tiguan, tal como la BMW X2 o laAudi Q8, cada una en su segmento, aunque ello la deja sin competidoras directas, a menos que tomemos en cuenta a los modelos de perfil más dinámico, como la Mazda CX-3, la Toyota C-HR o la Nissan Juke.

Por su parte, la T-Cross será el modelo de corte “familiar y tradicional” para el segmento de las crossovers subcompactas, al estilo de la Chevrolet Trax, la Honda HR-V o la Ford EcoSport, quizá esta estratificación quede más clara cuando Volkswagen presente la variante de calle de la Atlas Cross Sport Concept, que se colocará entre la Atlas y la Tiguan y competirá contra modelos como la Nissan Murano, la Ford Edge y la Hyundai Santa Fe Sport.

La T-Cross contará con motores TSI 1.0 y 1.5 litros, así como un 1.6 TDI compartidos con el Polo, al parecer la tracción delantera será la norma, aunque no se descarta la adición de un sistema de tracción total más adelante.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

20 autos nuevos (interesantes) que aún pueden comprarse con caja manual

Son cada vez menos pero todavía existen algunos autos con caja manual que puedes sacar del concesionario. Y en esta…

1 abril, 2020 8:41 pm
  • Industria
  • Noticias

JD Power: la venta de autos nuevos en México caerá 20% en 2020

La consultora JD Power actualizó su estimado de la venta de autos nuevos para 2020, esto a raíz de la…

1 abril, 2020 7:39 pm
  • Noticias
  • Verde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará…

1 abril, 2020 5:40 pm
  • Noticias
  • Novedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer,…

31 marzo, 2020 8:31 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en…

31 marzo, 2020 6:02 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se…

31 marzo, 2020 3:57 pm