Por José Virgilio Ordaz.
¿Recuerdan los Continental, Zephyr, Town Car y otros Lincoln más? Pues Lincoln tampoco los ha olvidado.
A partir del 2007 Lincoln decidió deshacerse de los nombres de sus vehículos (a excepción de la inmortal Navigator) y comenzó a usar una nomenclatura propia, tal como lo hicieran casi todas las marcas premium.
Usar una combinación de números o letras resalta la marca, algo que gusta mucho a las divisiones Premium, por lo que Lincoln se subió al tren usando “MK” como distintivo más otra letra que defina al modelo. Además, Lincoln ha estado actualizando modelos y cambiando su lenguaje de diseño.
Pero la estrategia no parece dar los resultados deseados, pues Lincoln representa menos del 4% de las ventas totales de Ford en lo que va del año. Comparativamente, Lexus constituye más del 13% de las ventas de Toyota. Pero no todo son malas noticias, pues Lincoln está sopesando con seriedad la buena acogida del Continental en el Salón de Nueva York.
“Sin divulgar nada a futuro, estamos muy emocionados con el nombre Continental y la atención que ha recibido”, dice Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas, quien afirma que Lincoln aprovechará su patrimonio para futuros lanzamientos.