Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Porsche ofrece algunos de los deportivos más extremos, deseables y tecnológicamente pulidos de todo el orbe. Pero aún hay para quienes eso no es suficiente.
Además de su talante deportivo, la marca también es reconocida por su capacidad de personalización, por lo que, para quienes desean “más” de lo más, también tienen disponibles paquetes para sus modelos más extremos.
Concretamente, el hiperdeportivo 918 Spyder ofreció el llamado paquete Weissach, que lo hacía más extremo al mejorar la aerodinámica y reducir el peso vía fibra de carbono y magnesio en piezas como rines, techo, cofre, alerones, barras estabilizadoras, manetas de cambios y hasta tornillos, al tiempo que prescinde de ciertos elementos de comodidad como el alfombrado. Un arreglo equivalente se ofrece para sus actuales buques insignia, el 911 GT2 RS y el 911 GT3 RS. Como carta de presentación, los ejemplares que obtuvieron sendos récord en Nürburgring venían con el paquete Weissach.
"Creo que ahorrar peso tiene sentido en todos los automóviles hoy en día. Un automóvil que es liviano siempre es más agradable de conducir y usa menos gasolina, es pura física. No descarto que algún paquete liviano llegue a otras líneas de modelos en el futuro, aunque no tenemos nada planeado aún, estamos bastante ocupados, por ello, no esperen ver una Cayenne Weissach el próximo mes", indicó Andreas Preuninger, director de desarrollo de modelos GT de la marca.
No, no será pronto, pero esto es casi un indicativo que la marca está trabajando en ello. Antes que en modelos más familiares como la mencionada Cayenne o el Panamera, es más probable que veamos una opción de este estilo en los 911 Carrera y Turbo y, con suerte, en los 718 Boxster y Cayman.
90% de los compradores del 911 GT2 RS eligieron el paquete, lo que ocasionó un ligero retraso ya que la marca no tenía suficientes piezas para abastecer la demanda, de ahí que hacer extensivo este paquete a otros ajustes, ya con un inventario bien abastecido, tiene sentido mientras la gente pague por ello… y sin duda lo hará.