Por José Virgilio Ordaz.
Luego que JLR estableciera su división de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO, por sus siglas en inglés), muchos han estado esperando que la división le “meta mano” a varios modelos de la marca británica.
Con precedentes como la Range Rover Sport SVR o la Range Rover SVAutobiography, el siguiente modelo en la familia Range Rover del especialista en todoterrenos es el Evoque, algo de lo que se ha hablado desde el nacimiento mismo del crossover.
Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover, comenta: "comenzamos con el RR Sport SVR, pero seguiremos trabajando en la gama Range Rover, luego en los Discovery y finalmente en el Defender”.
Actualmente, la Evoque sólo se oferta con dos motores, un 2.0 turboasistido de 237 hp y un Diesel (no disponible en México) de 148 ó 187 caballos. Una versión SVR podría recibir el V6 de 340-360 hp disponible en sus hermanos mayores y en varios modelos de Jaguar, que la colocaría frontalmente contra la Mercedes-Benz GLA 45 AMG, de 355 hp, su hipotético rival.