La Mercedes-AMG GLE 63 2021 es la segunda Crossover-Coupé tope de gama firmada Affalterbach, porque parece que no hay demasiadas SUVs de alto rendimiento en el mercado. Se mostrará en el Salón de Ginebra 2020.
Por José Virgilio Ordaz.
Conocimos a la Mercedes-Benz GLE Coupé en agosto de 2019; y a la AMG 63 en el pasado Salón de Los Ángeles. Ahora, ambas ideas se combinan en la Mercedes-AMG GLE 63 Coupé.
Desde Affalterbach con amor…
Como el nombre indica, se trata de la variante más potente firmada por Affalterbach de la ‘Crossover-Coupé’, aunque si nos alejamos de definiciones mercadológicas, es una SUV con un remate tipo Fastback, donde el portón sigue unido al medallón, pero este presenta una inclinación pronunciada.
Mercedes-AMG GLE 63 Coupé 2021
Por supuesto, hay un par de puertas a cada lado. Dada la progresiva retirada de los motores de doce cilindros, echa mano del conocido V8 4.0 l Biturbo (antes 5.5 l), que en este caso ofrece dos ajustes: el AMG 63 ‘normal’, con 571 hp y 750 Nm (553 lb-pie); y el AMG 63 S, con 612 hp y 850 Nm (627 lb-pie).
Mismo rendimiento
Ambas cifras son calcadas de la Mercedes-AMG GLE 63 ‘no coupé’, pese a la esperada reducción de peso y una mejor aerodinámica, Daimler publica las mismas cifras de 0 a 100 km/h, con 4.0 y 3.8 s para la 63 y la 63 S. Ambas vienen con una transmisión automática de nueve relaciones.
Fíjate qué suave…
Ambas también comparten la tracción total 4Matic con distribución variable de par y el sistema de hibridación suave con alternador de arranque EQ Boost de 48 V, que aporta 22 hp y 250 Nm (184 lb-pie) en momentos puntuales. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, 280 en la 63 S.
Asistencias
También encontrarán suspensión neumática AMG Ride Control + autonivelable, estabilización de balanceo AMG Active Ride Control y diferencial de bloqueo electrónico del eje trasero, además de siete modos de conducción: Comfort, Sport, Sport +, Individual, Trail, Sand y Race, exclusiva para el nivel S.
Parrilla Panamericana
La Mercedes-AMG GLE 63 Coupé se distingue del resto de su gama por la parrilla panamericana y fascias específicas con grandes entradas de aire negras, además de rines de 21 y 22” (S), detalles en cromo y escapes terminados en negro brillante.
Interior
Por dentro hay cuero Nappa, asientos deportivos AMG, detalles negros y vistas en fibra de carbono. La variante S añade costuras y cinturones de seguridad en color gris y volante forrado en microfibra. El sistema MBUX con reconocimiento inteligente de voz también está presente.
Ambas variantes se exhibirán el próximo mes en el Salón de Ginebra 2020 y saldrán a la venta antes que termine el año. Los precios se anunciarán más adelante.