La estrella de 3 puntas debutará en Frankfurt el auto que muy probablemente se trata del prototipo para el sedán tope de gama de la submarca eléctrica
Por Edmundo Cano
Mercedes-Benz ha develado varios adelantos del próximo conceptual de la familia EQ, que será develado la siguiente semana en el Salón de Frankfurt. Del exterior no tenemos más que una fotografía frontal del auto tapado, donde podemos ver sus faros a y el logo de Mercedes iluminado a través de la manta que lo cubre.
Sin embargo, una de las imágenes es un sketch de diseño que nos permite constatar que el auto se trata de un sedán de afiladas proporciones, con fuertes y musculosas líneas de carácter y una cabina sumamente baja.
¿El Clase S eléctrico?
El auto en cuestión podría tratarse del EQ S, un nombre que Mercedes-Benz ya ha registrado, y que se cree que podría ser aplicado al sedán tope de gama de la submarca eléctrica EQ. A mediados del año pasado, el director de proyectos para ‘autos grandes’ de Mercedes, Michael Kelz, confirmó que habría un equivalente EQ de la Clase S.
A diferencia del exterior, el habitáculo ha sido completamente develado, confirmando que en efecto el auto es un sedán de grandes proporciones. La cabina, sumamente futurista, presenta espacio para 4 pasajeros en asientos individuales, separados por una consola suspendida que la recorre de punta a punta, y que aloja en la parte delantera una enorme pantalla táctil que parece ser el centro de control de todos los mandos del auto, pues en el tablero no parece haber un solo elemento táctil o legible.
Estas pantallas se replican en las cuatro puertas (en las fotos no es posible ver las de las traseras, pero en los sketches de diseño del habitáculo están presentes), que presumiblemente servirán para que los ocupantes controlen varias funciones del auto, como la multimedia o las ventanas.
Para el conductor encontramos un pequeño volante rectangular, el cual no nos sorprendería que se replegase totalmente dentro del tablero cuando el auto esté en modo autónomo; de la misma forma, no sería sorpresa que ambos asientos delanteros puedan girar para estar cara a cara con los pasajeros traseros.