Categorías: IndustriaNoticias

México: modelos más vendidos en marzo de 2020

¿Cuáles modelos se vendieron más en México en marzo de 2020? Les tenemos los resultados por mes y por trimestre de los 60 vehículos más vendidos en nuestro país, con bastantes sorpresas, como el Chevrolet Onix, al que no parece afectarle el coronavirus. La SUV más vendida es coreana.

Por José Virgilio Ordaz.

El INEGI comparte los datos de venta de autos nuevos por modelo en México, en el mes de marzo de 2020 y hay resultados interesantes.

Modelos más vendidos en México en marzo de 2020

El Nissan Versa se mantiene en primer lugar, pero hay un truco, pues se suman los números de su anterior generación, que aún se vende como ‘V-Drive’. El Top 10 está copado de modelos de Nissan, Chevrolet y Volkswagen, salvo por el Kia Rio sedán.

Hecho en México

Siete de los 10 modelos más vendidos en marzo de 2020 se arman en México. Las excepciones son el Chevrolet Beat, el Aveo y el Volkswagen Vento. Si ampliamos al Top 20, llaman la atención la presencia de la Kia Seltos, que llegó con fuerza; y la Toyota RAV4, que desplazaron a la Nissan Kicks y las Honda CR-V y HR-V del top.

Sorpresas

Sorprendentemente, la miniván Toyota Sienna aparece en el Top 20. Por marcas, el Kwid es el modelo más vendido de Renault y el Swift es el más vendido de Suzuki. El modelo de propulsión alternativa más vendido es el Toyota Prius c, mientras que el vehículo de lujo más vendido es la Mercedes-Benz GLC.

Enero a marzo

En el acumulado de enero a marzo de 2020, el Volkswagen Jetta regresa al Top 10, mientras que el Chevrolet Onix queda en el fondo. Sin embargo, como dato curioso, más de la mitad de las ventas del subcompacto corresponden al mes de marzo, de modo que la cuarentena no le ha hecho mella.

En el trimestre, la Honda CR-V se mantiene como la SUV más vendida. La Sienna cae al puesto 56, pero dos terceras partes de sus ventas corresponden a marzo. Es curioso ver cómo el coronavirus parece no castigar a ciertos modelos.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 2020marzoMéxicomodelos más vendidos

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm