La MINI Countryman recibe una revisión ligera para el año modelo 2021, con una estética que la aproxima a los modelos Hardtop y una lista de opciones más extensa.
Por José Virgilio Ordaz.
El BMW Serie 5 no es la única novedad que muestra el autoconstructor bávaro. Su filial de modelos urbanos también actualiza la MINI Countryman 2021. El lavado de cara afecta principalmente al frente, con nuevos diseños de parrilla y faros con luces cuadradas con LEDs o matriz de LED opcional. El cambio principal en es la fascia, que luce más cuadrada, pero menor recargada de elementos, mientras que el plástico mate desaparece de la zona media, reservándose para los bajos.
Cambios ligeros para la MINI Countryman 2021
La historia se repite en la fascia trasera, mientras que las calaveras muestran un diseño ‘Union Jack’, para que no quede duda que es un modelo británico, pese a la tecnología germana. Se agrega a la paleta de colores los tonos blanco Silver y verde Sage, mientras que si el cromo es, digamos, demasiado brillante para ustedes, se puede pedir un paquete Piano Black que deja negros todos los acentos. También hay nuevos diseños de rines.
Por dentro
El interior del MINI Countryman 2021 es menos dramático, con botones sensibles al tacto y el cuadro de instrumentos con relojes que ahora se pueden reemplazar por una pantalla. La central es de 8.8 pulgadas e integra Amazon Alexa. También se agregan opciones de cuero en azul índigo y marrón malta. Entre las opciones, podrán integrar navegador, carga por inducción y Head-up Display.
Mismos motores, menos emisiones
Salvo ligeras modificaciones para cumplir las normativas de emisiones en otras regiones, se mantiene la gama motriz. Comienza con un tricilindro 1.5 l de 136 hp y 220 Nm (162 lb-pie) en las variantes Cooper. En las Cooper S, echa mano de un cuatro cilindros 2.0 l con 192 hp y 281 Nm (207 lb-pie). En los JCW, el mismo motor rinde 306 hp y 450 Nm (332 lb-pie). Aunque en otros países hay opción a tracción delantera o total, la JCW será la única con tracción ALL4 y ocho velocidades en México, mientras que el resto reciben una automática de doble embrague con siete relaciones. En Europa está disponible una caja manual de seis velocidades.
La MINI Countryman 2021, para el siguiente trimestre
También se mantiene la Countryman Cooper S E ALL4, con el L3 Turbo y un sistema de asistencia híbrida, para un combinado de 224 hp y 385 Nm (284 lb-pie), con una automática de seis velocidades. Se espera que la MINI Countryman 2021 salga a la venta en el tercer trimestre del año, con precios por anunciar.