El Mitsubishi Mirage y su derivado sedán, el Mirage G4, reciben un nuevo frente para el año-modelo 2020, junto a otras actualizaciones menores.
Por José Virgilio Ordaz.
Lanzado en 2012, la actual generación del Mitsubishi Mirage recibe su segunda renovación profunda, que también afecta a su variante sedán Mirage G4.
Mitsubishi Mirage 2020
Lejos queda el frente extremadamente simplista del que conocimos inicialmente como Dodge Attitude en el mercado mexicano, pues ahora los Mirage 2020 reciben el lenguaje de diseño ‘Escudo Dinámico’, ya bien conocido en las SUVs/Crossovers de Mitsubishi.
Nuevo frente
Parrilla y toma de aire se unen en una gran superficie negra que se estrecha dramáticamente en la zona de la fascia. Las tiras de cromo que bordean la estructura son más discretas que en otros modelos, mientras que los faros LED son más angulares y los neblineros van más arriba.
Cambios en la trasera
La tapa del cofre sólo conserva las nervaduras laterales, mientras que ahora el Hatchback tiene un pilar B negro. Las calaveras cambian su diseño interior y vemos una fascia con ángulos más remarcados, e incluso un difusor simulado.
Interior más cómodo
El cambio en el interior es menos dramático, aunque prometen nuevas telas para las vestiduras y más áreas acolchadas, así como vistas en imitación fibra de carbono. Presentado en Tailandia, de donde se exporta a México, puede incluso incorporar cuero sintético.
Mismo motor
Integra una pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay y hay un nuevo tono amarillo Sand para el HB. Los rines pueden ser de hasta 15”, con acabado bitono o plata. Conserva el 1.2 l de 76 hp y 100 Nm (74 lb-pie), con una caja manual de cinco velocidades o una CVT.
Quizá para 2020
Las ventas comenzarán en su mercado natal antes que termine el año, para irse extendiendo paulatinamente al resto de los mercados donde los Mitsubishi Mirage y Mirage G4 2020 tienen presencia. Los precios se anunciarán más adelante.