Un concesionario de Ford en Tennessee ofrece una versión del Mustang GT con los emblemáticos colores de Gulf Oil y 808 hp bajo el cofre.
José Luis Alarcón Vela
Gracias a Brown Lee, un preparador de Ford en Tennessee que cuenta con la licencia de Gulf Oil, recreó un Mustang GT con el diseño que tuviera el GT-40 ganador de las 24 Horas de Le Mans en los años 1968 y 1969.
Luce, por tanto, los famosos colores de Gulf ya clásicos: el azul claro y naranja
Este Mustang GT es de edición limitada y además de los inconfundibles colores tiene una especial puesta a punto que aumenta su potencia hasta los 808 hp.
El motor es el V8 de 5.0 litros estándar del Mustang GT al que se le suma un enorme sobrealimentador para generar 808 hp y 677 lb/pie de torque.
Este motor se puede combinar con la transmisión automática de diez velocidades de Ford o con una manual de seis. Entre las mejoras al motor se incluyó el sistema de enfriamiento a agua, inyectores de combustible mejorados y un sistema de inducción de aire de alto flujo.
Para llegar a los 100 km/h desde cero solo se necesitan 3.3 segundos mientras que el cuarto de milla lo hace en 10.7 segundos a 212 km/h.
Brown Lee Performance se ha asegurado de que su Mustang de edición limitada pueda frenar tan rápido como se acelera mediante la instalación de pinzas Brembo.
Monta un par de seis pistones en la parte delantera con rotores de 15.1 pulgadas, y pinzas Brembo de cuatro pistones en la parte trasera con rotores de igual medida.
También incluye suspensión deportiva rebajada y llantas Michelin Pilot Sport Cup2, así como spoiler delantero, faldones laterales y un alerón trasero, todos ellos hechos de fibra de carbón.
Los exclusivos detalles Gulf se advierten desde el exterior y hasta la cabina, que luce el logo oficial bordado en los respaldos de los asientos.
Tal vez lo único que se extraña son los rines a juego en tono naranja.
Este Mustang Gulf tendrá una producción de 119 unidades y los clientes podrán ordenar el vehículo en versión convertible y coupé con una garantía de 3 años o 36 mil millas (58 mil Km).
Se espera que debute al público en el concurso de la elegancia en Pebble Beach el 18 de agosto.