Categorías: NoticiasVerde

Neuron EV T/ONE y TORQ, directo vs. Tesla

Neuron EV es una nueva firma californiana que pretende competir con Tesla. Para ello, presenta una pick-up multiconfigurable y un tráiler.

Por José Virgilio Ordaz.

Tesla ya nos presentó un tráiler y en unos días nos develará su esperada pick-up, pero no son los únicos que preparan vehículos de trabajo movidos por electricidad.

Neuron EV, nuevo rival

El nuevo rival es Neuron EV, una firma fundada en 2017 y que nos presenta dos modelos: la pick-up T/ONE y el tráiler TORQ. Con operaciones nada menos que en el estado de California, pretende ser un rival muy cercano para la consolidada firma creada por Elon Musk.

Futuristas

Mientras Tesla promete algo estilo Blade Runner, Neuron EV nos muestra líneas limpias y eficientes sacadas de Robocop u Oblivion. La marca ya nos había mostrado otros proyectos como un par de camiones, un autobús y modelos aún más futuristas, pero ahora van un paso más allá.

Multiconfigurable

Aunque parecen algo como de 2040, los T/ONE y TORQ lucen bastante funcionales. Ambos parten de una plataforma modular, lo que les ayuda a tener una carrocería escalable. Esto es especialmente notorio en la pick-up, que pude adaptar diversas configuraciones para carga.

Transporte

Presentados en la Exposición Anual de Importación en Shanghái, China el Neuron EV T/ONE es definido como un vehículo utilitario eléctrico, que puede ser utilizado para el transporte personal o comercial, mientras el TORQ es una ‘solución de próxima generación en transporte’.

Eficiencia

Su diseño tiene a la aerodinámica como prioridad, reduciendo el desperdicio de energía. Los componentes de carrocería mostrados son intercambiables y se conectan y desconectan fácilmente, a decir de la marca, que señala que contará con lo último en conectividad.

Sin datos, por ahora

No se dan datos técnicos, aunque Neuron EV indica que la electricidad puede provenir del paquete de baterías bajo el piso, paquetes de energía reemplazables o de paneles solares en el área de carga. La cabina cuenta con un asiento central y visión de 360°, cortesía de cámaras inalámbricas.

En busca de apoyo

Lamentablemente, tampoco tenemos una aproximación de precios o fechas de lanzamiento, por lo que casi seguramente parecen estar en la etapa de presentar el proyecto con el fin de buscar inversores y, sólo entonces, poder mostrar algo más concreto. Esperamos que lo logren pronto.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: CaliforniaChinaEVMPVNeuronNeuron EVpick-upRivianSemiStartupTeslatráilervehículo eléctrico

Contenido reciente

  • Especiales
  • Estilo de vida

El Dodge Charger R/T de Toretto, ahora en LEGO

¿No pueden esperar al 2021 para recibir su dosis de F&F? LEGO Technic tiene la respuesta para ustedes, por medio…

30 marzo, 2020 5:42 pm
  • Noticias
  • Verde

Aviar R67, como un Mustang de los 60, pero eléctrico

El Aviar R67 es un auto ruso que se inspira en el Ford Mustang de los 60, pero combinado con…

30 marzo, 2020 3:54 pm
  • Noticias
  • Novedades

Genesis G80 2020, lujo coreano

La filial premium de Hyundai presenta la segunda generación del sedán Genesis G80, en su año modelo 2021. Viene con…

30 marzo, 2020 2:02 pm
  • Noticias
  • Seguridad

Profeco emite recall para los Volkswagen Beetle, Bora, Clásico, Jetta y Golf Sportswagen

La Profeco emitió un recall para varios modelos de Volkswagen, de entre los años 2007 a 2012, que incluyen al…

30 marzo, 2020 11:49 am
  • Especiales
  • Estilo de vida

5 consejos para cuidar un auto “en cuarentena”

La inmovilidad es también un gran enemigo para nuestro vehículo. En tiempos de confinamiento, aquí las recomendaciones para cuidar un…

29 marzo, 2020 4:33 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Películas de autos de culto (y series muy recomendables)

En esta lista están las que se seguramente ubican, pero también las películas de autos que quizá no conocían y…

28 marzo, 2020 8:51 pm