Categorías: NoticiasVerde

Neuron EV T/ONE y TORQ, directo vs. Tesla

Neuron EV es una nueva firma californiana que pretende competir con Tesla. Para ello, presenta una pick-up multiconfigurable y un tráiler.

Por José Virgilio Ordaz.

Tesla ya nos presentó un tráiler y en unos días nos develará su esperada pick-up, pero no son los únicos que preparan vehículos de trabajo movidos por electricidad.

Neuron EV, nuevo rival

El nuevo rival es Neuron EV, una firma fundada en 2017 y que nos presenta dos modelos: la pick-up T/ONE y el tráiler TORQ. Con operaciones nada menos que en el estado de California, pretende ser un rival muy cercano para la consolidada firma creada por Elon Musk.

Futuristas

Mientras Tesla promete algo estilo Blade Runner, Neuron EV nos muestra líneas limpias y eficientes sacadas de Robocop u Oblivion. La marca ya nos había mostrado otros proyectos como un par de camiones, un autobús y modelos aún más futuristas, pero ahora van un paso más allá.

Multiconfigurable

Aunque parecen algo como de 2040, los T/ONE y TORQ lucen bastante funcionales. Ambos parten de una plataforma modular, lo que les ayuda a tener una carrocería escalable. Esto es especialmente notorio en la pick-up, que pude adaptar diversas configuraciones para carga.

Transporte

Presentados en la Exposición Anual de Importación en Shanghái, China el Neuron EV T/ONE es definido como un vehículo utilitario eléctrico, que puede ser utilizado para el transporte personal o comercial, mientras el TORQ es una ‘solución de próxima generación en transporte’.

Eficiencia

Su diseño tiene a la aerodinámica como prioridad, reduciendo el desperdicio de energía. Los componentes de carrocería mostrados son intercambiables y se conectan y desconectan fácilmente, a decir de la marca, que señala que contará con lo último en conectividad.

Sin datos, por ahora

No se dan datos técnicos, aunque Neuron EV indica que la electricidad puede provenir del paquete de baterías bajo el piso, paquetes de energía reemplazables o de paneles solares en el área de carga. La cabina cuenta con un asiento central y visión de 360°, cortesía de cámaras inalámbricas.

En busca de apoyo

Lamentablemente, tampoco tenemos una aproximación de precios o fechas de lanzamiento, por lo que casi seguramente parecen estar en la etapa de presentar el proyecto con el fin de buscar inversores y, sólo entonces, poder mostrar algo más concreto. Esperamos que lo logren pronto.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: CaliforniaChinaEVMPVNeuronNeuron EVpick-upRivianSemiStartupTeslatráilervehículo eléctrico

Contenido reciente

  • Especiales

Los conceptos secretos de Bugatti

Estos tres extraordinarios conceptos de Bugatti plantearon, en su momento, ampliar la gama de la firma de Molsheim, pero por…

21 febrero, 2020 8:02 pm
  • Noticias
  • Verde

El Lotus Evija 2020 se prepara para producción

Los prototipos finales del Lotus Evija 2020 ya se preparan en una nueva instalación, creada exclusivamente para producir el hiperdeportivo…

21 febrero, 2020 5:50 pm
  • Industria
  • Noticias

Consumer Reports: marcas y modelos mejor valorados en 2020 en EE.UU.

Consumer Reports nos comparte su estudio de 2020, donde menciona cuáles son las marcas y modelos mejor valorados por los…

21 febrero, 2020 3:54 pm
  • Noticias
  • Novedades

Volkswagen Caddy 2021, con algo más de estilo

Volkswagen se inspira en el Golf para insuflar algo de carácter a la quinta generación de la Caddy 2021. Viene…

21 febrero, 2020 1:59 pm
  • Noticias
  • Verde

Volvo S90, V90 y V90 CC 2021, ahora Mild Hybrid

Volvo somete al sedán S90 y sus derivados a una revisión ligera para el año-modelo 2021, donde todos los motores…

21 febrero, 2020 12:06 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Borgward 230L

A finales de los años 60, Borgward se relanzó en nuestro país como una marca cien por ciento mexicana. La…

20 febrero, 2020 9:26 pm