Para coronar la gama del futuro 400Z, Nissan podría agregar una variante NISMO con hasta 480 caballos de fuerza, que recibiría el adecuado nombre de 480Z.
Por José Virgilio Ordaz.
La situación de Nissan ya era complicada antes de la contingencia por Covid-19, con ventas que se contraían en sus principales mercados, demasiados productos no redituables (Datsun parece destinada a morir de nuevo) y la mala imagen que les dejó el arresto y posterior escape de Carlos Ghosn.

Nissan 400Z
Pero siguen firmes en su plan de reestructuración. Luego de informar que se centraría en los mercados de Estados Unidos, Japón y China, dejando el resto de Asia y Europa a sus socios Renault y Mitsubishi para evitar ‘canibalización’ (en México recortará su gama), continúan emergiendo detalles del próximo auto Z. Hasta ahora, los informes indican que el deportivo recibirá el motor V6 3.0T V6 3.0 l Biturbo VR30DDTT de origen Infiniti, de una entrega de unos 400 hp y 475 Nm (350 lb-pie).

Nissan 480Z NISMO
El nombre tentativo es Nissan 400Z, pero ya desde hace semanas se manejaba que recibiría una variante NISMO. Ahora, los informes indican que el nombre de dicha variante sería 480Z NISMO. Al parecer, el ajuste se haría sobre el mismo bloque 3.0 l, aunque recordemos que Nissan tiene un nuevo V6 de 3.8 l en la Frontier D40, aunque el V6 3.5 l también es un buen candidato, con el nivel adecuado de inducción forzada.
En los próximos meses
La presentación del Nissan 400Z se daría en un periodo comprendido en los próximos 12 meses, es decir, cuando la pandemia se encuentre plenamente controlada (realmente lo esperamos). El Nissan 480Z NISMO llegaría después, esperamos que no tan tardíamente como en la generación actual, donde el 370Z NISMO se presentó cinco años después del primer 370Z.
Imágenes de Max Shershnev.