Categorías: NoticiasNovedades

Nissan Navara 2020, presentación

La pick-up de trabajo de Nissan recibe varias actualizaciones, incorporando suspensión trasera independiente, una nueva caja de 6 velocidades, y otras mejoras.

Por Edmundo Cano

Nissan ha realizado una ligera pero significativa actualización a la Navara, la pick-up de trabajo que sirve como base para la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X, y que aquí en México se comercializa como NP300 Frontier, por lo que seguramente veremos algunas de estas mejoras llegar a nuestro mercado, especialmente las incorporadas en el chasis y la suspensión.

Para Europa, donde fue presentada esta actualización, el motor diésel de 2.3 litros vendido en la región, diferente al 2.5 que tenemos en México, incorpora ahora turbocargadores gemelos que aumentan su torque hasta 313 lb/pie. Sin embargo, la nueva transmisión manual de 6 velocidades, con relaciones más largas y un patrón de cambios más corto, así como la incorporación de frenos de disco traseros y la suspensión trasera independiente en toda la gama, sí podríamos verlos en México. Esta última incorpora nuevos resortes que aumentan la altura al piso en 25 mm, permitiendo un incremento en la capacidad de carga de hasta 45 kilos.

El exterior prácticamente no tiene cambios, solo biseles negros en los faros, y nuevos diseños de rines para las versiones más equipadas. La cabina, por su parte, recibe un nuevo sistema de infotenimiento controlable vía una pantalla táctil de 8” y compatible con Apple CarPlay. La nueva Navara ya puede ordenarse en varias partes de Europa, así que seguramente no pasará mucho tiempo para que recibamos algunas de estas actualizaciones en el mercado mexicano.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AlaskanClase XdiéselMercedes-BenzNavaraNissanNP 300 FrontierNP300pick-upRenaultTurbodiésel

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm