Por José Virgilio Ordaz.
Audi conmemora su participación en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) con una edición especial basada en el A5; el modelo recibirá una pintura rojo Misano en el exterior, decorada con logos DTM, Audi Sports y Quattro a lo largo y ancho, mientras que otros elemento como parrilla, filo de las ventanas, retrovisores y parte baja de la fascia trasera tienen una cromática negra.
El interior también recibe su dotación de logotipos, aunque lo más destacado son los asientos de cubo forrados de cuero y alcántara, además de acentos rojos al color de la carrocería en los respaldos. Recibe rines de 20 pulgadas en tono titanio mate; la única mecánica disponible será el 3.0 TDI con 241 hp y 427 lb-pie de par distribuidos a todas las ruedas; Audi declara un 0 a 100 en 5.9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.
El modelo, el tercero en llevar las siglas DTM en modelos de calle de Audi, tras el A4 de 2005 y el A5 de 2013, tendrá un costo de 74,700 Euros en Alemania (1.4 millones de pesos), sólo se fabricarán 50 unidades. Lamentablemente, ninguna de ellas se ofertará fuera de Europa; aunque si desea conocer el espíritu del DTM, tal vez tenga que buscar un Mercedes-AMG C 63 DTM usado, aunque no será barato.