Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
Aunque los Audi A6, A6 Avant, A6 Allroad y A7 Sportback fueron objeto de una actualización hace menos de dos años, la casa de Ingolstadt anuncia algunas novedades con miras al 2017.
En el exterior, el parachoques delantero fue refrescado con un rediseño de las tomas de aire y un aspecto más agresivo, mientras que la parte posterior ahora tiene una defensa más angulosa, ganando en el camino un difusor que rodea a las salidas de escape. En caso de optar por el paquete exterior S Line, la fascia cambia con una parrilla de color negro mate y acentos cromados.
La paleta de colores también fue actualizada (se adicionan el rojo Matador y el verde Gotland) en toda la línea A6 y A7, junto con la posibilidad de obtener el color marrón Java en cualquier modelo (antes era exclusivo del A6 Allroad). Audi también menciona diseños nuevos de rines para los A6 sedán/A6 Avant y A7 Sportback. Por su parte, la variante A6 Allroad gana un tono de pintura inédito (marrón Soho), junto con la posibilidad de tener sus extensiones plásticas en color gris.
En el habitáculo no hay muchos cambios, pero la iluminación LED ahora está presente en más lugares y se amplió la oferta de inserciones interiores (aluminio Elipse de color bronce o gris y madera de abedul gris) para ambas referencias.
La interfaz multimedia MMI también adopta algunos cambios (como la conectividad Apple CarPlay y Android Auto) y en la consola central habrá una superficie de carga inductiva para teléfonos inteligentes. Atrás se adicionaron un par de tabletas que están conectadas al auto (también se pueden usar fuera de este) y se encargan de gestionar algunas funciones de infotenimiento.
Por lo demás no se registran más cambios en toda la oferta actual de estos modelos de Audi.