Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El NAIAS de Detroit está cada vez más cerca, por lo que Audi aprovecha para dejarnos un nuevo adelanto del concepto que presentará en el evento.
En esta ocasión, no se trata de un simple boceto, sino de una fotografía en forma. Aunque el vehículo está casi completamente cubierto por una lona, podemos ver buena parte del frente gracias a que Marc Lichte, jefe de diseño de la marca, levanta un poco la tela para compartirnos una parrilla que si bien sigue las últimas tendencias de la marca, destaca por la robustez de elementos como el marco y las barras de la parrilla, así como enormes entradas de aire inferiores y faros con aristas muy remarcadas.
Contra la apreciación inicial de un futuro rival para la Mercedes-Benz GLS y la venidera BMW X7, en Audi ahora nos confirman un “Crossover Coupé” con cuatro asientos, por lo que podemos pensar en un rival de las BMW X6 y GLE Coupé, aunque con un espacio trasero más aprovechable si, como prometen los bocetos anteriormente mostrados, evita el remate tipo fastback de estas.
Esto cuadra más con declaraciones anteriores de Ulrich Hackenberg, jefe de I+D de la firma, de un nuevo ejemplar en el segmento de las SUV que fungiría como tope de gama, pero que no sería más grande que la Q7, por lo que el hecho que este concepto nos adelante un inminente modelo de calle es cada vez más fuerte.
Al lado de la Q8 Concept, podemos ver a la semi-vagoneta Audi Prologue Concept mostrada hace casi dos años y que se manejó inicialmente como una inspiración para la Q8, aunque contrasta por su perfil más bajo y afilado y sus formas más limpias, podría heredar al menos la inclinación del medallón al nuevo prototipo.
Con esto, se maneja que la venidera Audi e-Tron, que anteriormente se esperaba que recibiera el nombre Q6, sea más del tamaño de las BMW X4 y GLC Coupé, aunque no será una rival frontal al tener únicamente una configuración de propulsión eléctrica.
Faltan dos semanas para el NAIAS de Detroit, esperen una cobertura completa.