Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El Audi TT se encamina a su cuarto año de producción en su generación actual, la cual conocemos en México desde 2015, por lo que la marca lo dota de ligeros ajustes para mantenerlo al día, a tiempo para el vigésimo aniversario del modelo.
Viene con una parrilla que, al menos en la variante mostrada, cambia las barras horizontales por un entramado tridimensional de panal de abeja, mientras que las tomas de aire de la fascia son más grandes. Al menos en las imágenes que se comparten, las líneas de carácter de los laterales parecen estar mucho más remarcadas, mientras que también se actualiza la fascia trasera.
La suspensión magnética puede reducir la altura hasta en 10 mm, mientras que también nos encontramos con dirección progresiva, control de par selectivo en curvas, asistente de salida y permanencia de carril, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de estacionamiento con cámara retrovisora. El Roadster cuenta con un techo abatible de tela en colores negro o gris, que puede replegarse a velocidades de hasta 50 km/h.
El motor 2.0 litros cuenta con tres ajustes de potencia: el básico mejora a 197 HP y 320 Nm (236 lb-pie; antes 180 HP), el ajuste medio queda en 245 HP y 370 Nm (272 lb-pie, antes 230 HP), mientras que el paquete TTS ahora ofrece 306 HP y 400 Nm (295 lb-pie; antes 285 HP). La transmisión puede ser de una manual de seis relaciones o una S Tronic de siete velocidades.
Entre las características de equipamiento que recibe, destacan sensores de lluvia y de luz, espejos exteriores calefactables, volante multifunción que engloba los comandos de voz, puestos USB iluminados, Bluetooth, faros LED o de matriz de LED con función de giro, rines de 17 a 20 pulgadas, pantalla digital de 12.3 pulgadas, sistema de sonido Bang & Olufsen de 680 Watts y 12 parlantes
El paquete estético S Line añade un divisor frontal, entradas de aire en las fascias, parrilla en negro titanio, estribos, alerón trasero y asientos deportivos con pétalos ajustables. Se agregan los colores azul Cosmos, naranja Pulse y azul Turbo, este último, exclusivo para el paquete S Line.
El Audi TT 2019 estará a la venta en Europa en el último trimestre del año con precios que arrancan en 35,000 Euros (769 mil pesos) para el Coupé y 37,500 Euros (824 mil pesos) para el Roadster. En México deberemos esperar al 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=CphDP6qi8hk