Por Edmundo Cano
Para conmemorar su tercera participación en las 24 Horas de Nürburgring, una de las pruebas más cruentas en todo el deporte motor, Bentley ha lanzado el Continental 24, una edición limitada a solo 24 ejemplares basada en el monstruoso Supersports, que mecánicamente se mantiene sin cambios, lo que significa un motor W12 biturbo de 6.0 litros con 700 hp y 750 lb/pie de torque, que permiten un 0 a 100 en 3.5 segundos y una máxima de 336 km/h.

El Continental 24 es un más bien un paquete estético que consta de pintura en un escandaloso patrón de colores inspirado en los autos de carreras GT3 de Bentley, ya sea el clásico amarillo con negro que ya hemos visto los años anteriores, o una nueva combinación roja con negro que debutará este año. Los rines de 21” forjados de aleación ligera también pueden ser pintados al tono de la carrocería, la cual cuenta, además, con varios extras de fibra de carbono. Si el cliente prefiere su Continental 24 un poco más discreto, puede ordenarlo en un color sólido, pero dado que esta edición celebra a los autos de carreras, le quitaría todo "el chiste".
El interior también recibe detalles al color del auto y numerosas aplicaciones en fibra de carbono, estribos de aluminio con el número serial del auto, y el logo “Continental 24” bordado en los asientos. Cada ejemplar de esta muy limitada edición costará alrededor de 250 mil euros antes de las opciones.
Además de una digna despedida a esta generación del Continental, cuyo sucesor está a la vuelta de la esquina, también podría ser una verdadera celebración para Bentley Motorsport, pues gracias a un enorme esfuerzo, tienen un equipo de 3 autos de la categoría GT3 que podrían pelear por la victoria absoluta en las 24 Horas de Nürburgring, carrera que no ha sido nada afortunada para el equipo en los dos años anteriores en que han participado, pues no han logrado alzarse con un lugar en el podio.