Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras una serie de revisiones mayores y menores, la última ocurrida en 2015, el Bentley Continental GT espera una generación totalmente nueva antes que termine el año inspirada en el EXP 10 Speed 6 Concept y asentada en la base del Porsche Panamera, quizá en el Salón de Frankfurt.
Pero mientras ello ocurre, como buen auto de lujo, recibe una edición especial más de producción limitada con el fin de tentar a sus posibles acaudalados clientes, siempre ávidos de la mayor exclusividad que el dinero pueda pagar.
Para esta ocasión. Bentley toma al GT Convertible y lo pone a disposición de Mulliner, el departamento de personalización de la marca, que lo dota de la edición Galene, de Galaneia, ninfa de los mares en calma. Mulliner se inspiró en los yates para la estética del auto, que recibe pintura exterior blanco Glaciar, una franja inferior en azul Sequin, techo de lona en azul oscuro y rines de 21 pulgadas de diseño de hélice con acabado pulido.
En el interior recibe vistas y fondo de la cajuela en madera de nogal, mientras que los asientos, el tablero y las puertas son recubiertos con piel lino, Portland, Brunel y color camello, así como la ilustración de un yate en el tablero hecha a mano. La mecánica escogida es el V8 4.0 litros biturbo de 500 HP y 660 Nm (467 lb-pie).
Sólo 30 ejemplares estarán disponibles, con precios que Bentley se reserva de momento.