En todas sus facetas, el BMW Serie 6 recibió un rediseño ligero que actualiza elementos visuales como la parrilla, ahora un poco más grande y de nueve barras, mientras que las entradas de aire se unen al recorrer el largo de la fascia delantera. Se anunció también que los faros LED forman parte del equipamiento de serie en todas sus versiones.
Por dentro los materiales se alteraron en menor medida, como la madera que envuelve la consola central. También estrena un nuevo sistema de proyección para el Head Up Display y el BMW Selective Beam opcional, que detecta la presencia de otros vehículos para ajustar las luces altas o bajas automáticamente y no cegar a los demás conductores.
Es así como el BMW Serie 6 en sus versiones convertible, Coupé y Gran Coupé distribuye su oferta de motores desde un seis cilindros en línea hasta un V8, que producen 320 y 450 caballos de fuerza, respectivamente. Además, se ofrecerá una variante diesel de seis cilindros con 313 HP.
Esta actualización también incluye a la familia M del modelo y a sus variaciones, por lo que incorpora un motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que despliega 560 HP y presume de un consumo de poco más de 10 km/l.