Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
BMW nos deja una imagen teaser donde podemos ver el contorno de su próximo concepto, el cual será presentado en el Concours d'Elegance de Pebble Beach.
Fuera de eso, la marca permanece hermética sobre algún otro detalle. La última estrella en materia conceptual de BMW es el Serie 8, reemplazo del Serie 6 Coupé del cual incluso ya tuvimos un adelanto de su variante firmada por M Motorsports. Sin embargo, aunque es una posibilidad, el Serie 6 Cabrio y su venidero reemplazo no son los únicos descapotables que la firma maneja.
La otra opción, que es la que ha ido cobrando fuerza entre la prensa especializada, es que estamos ante el primer adelanto del reemplazo del Z4. El próximo roadster de BMW se presentará en 2018, por lo que un adelanto en forma de concepto en esta fecha parece más que indicado, aunque el i8 Roadster es también un candidato fuerte, tomando en cuenta la configuración Targa.
Para abatir costos de desarrollo, BMW se ha aliado con Toyota para el desarrollo del nuevo Z4. La firma nipona aprovechará la base para volver a traer a la vida a la línea Supra, una estrategia que ha funcionado bastante bien con los GT86/BRZ codesarrollados con Subaru.
En algún momento, se manejó que el nuevo descapotable podría llamarse Z5, aunque Ludwig Willisch, director de BMW para el continente americano, señaló que se mantendrá la denominación Z4. Saldremos de dudas el próximo 17 de agosto, cuando la firma bávara devele los detalles completos.