Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace unas semanas, conocimos los bocetos de la BMW X2 que se presentaron en la oficina de patentes, donde pudimos vislumbrar un diseño que a grandes rasgos no se aleja demasiado del prototipo presentado en París hace casi un año.
Ahora, BMW nos muestra las primeras imágenes oficiales de su nueva crossover, aunque cubierta por un camuflaje multicolor que mantiene un nivel adecuado de incógnito de aquí a la presentación oficial. Como se esperaba, su perfil es menos dramático que en sus hermanas mayores, la X4 y la X6, de las que también diferirá al partir de una base de tracción delantera, tal como la X1 de la cual deriva.
La tracción total xDrive será opcional, mientras que compartirá la gama mecánica con la mencionada SUV de acceso de la casa bávara, la cual se conforma básicamente por motores de cuatro cilindros, aunque con posterioridad a su presentación, podría agregar una variante X2 M35i xDrive con tracción total de serie y un ajuste de no menos de 300 HP, para medirse contra las Audi RS Q3 y la AMG GLA 45.
No hay fecha tentativa de presentación, aunque el Salón de Frankfurt, en septiembre, justo un año después que conociéramos el concepto que le antecede, parece ser el mejor candidato.