Por José Virgilio Ordaz.
Hace poco más de un año que BMW introdujo la variante de techo inclinado de su crossover X3 conocida como X4 y ahora lanza la variante deportiva, denominada M40i, prometiendo mayor dinamismo y velocidad.
Estéticamente, la X4 M40i cuenta con detalles como retrovisores color gris Ferric metalizado, rines exclusivos M Performance de 20 pulgadas de radios dobles calzados con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, sistema de escape con tubos de color negro, volante y palanca de cambios “M”, asientos deportivos, emblemas “X4 M40i” en el tablero y los umbrales de las puertas y un exclusivo tono azul metálico Long Beach.
El nuevo M es animado por un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea TwinPower Turbo con 355 hp (265 kW) y un par de 465 Nm (343 lb-pie); el 0 a 100 estará en el orden de los 4.7 segundos, mientras la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora. Dinámicamente, el cámber (ángulo de caída de las ruedas) ha sido aumentado en el eje delantero, el sistema de amortiguación cuenta con un reglaje específico y la tracción total xDrive da mayor preferencia a la tracción trasera.
Entre los elementos de tecnología, nos encontramos con un control de distancia de estacionamiento, faros adaptativos de xenón y luces LED antiniebla. También estará disponible un head-up display sobre el cuadro de instrumentos, así como un sistema de navegación revisado.
El BMW X4 M40i llegará a los distribuidores en febrero de 2016 con tarifas aún por definir, aunque esperen algo cercano a la etiqueta de la Audi SQ5 de 349 caballos y por debajo de la Porsche Macan Turbo de 400 corceles, en espera de una versión AMG de la Mercedes-Benz GLC Coupé.