Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
BMW nos mostró hace unos días el perfil de lo que parecía ser un vehículo tipo Targa, el cual correspondía a un concepto que la marca develará en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, California.
Dos fueron los principales candidatos a ser adelantados por el prototipo: el Serie 8 Convertible o el Z4. Ahora, la nueva imagen teaser que nos comparten parece corroborar que se trata del segundo. El concepto nos mostrará entonces los trazos maestros del venidero roadster de BMW, el cual ha sido codesarrollado con Toyota, aprovechando la experiencia de ambos consorcios con la propulsión trasera, algo que el constructor nipón también demostró con el desarrollo conjunto del GT86/Subaru BRZ.
La imagen nos permite apreciar al menos uno de los riñones hexagonales de la parrilla, un faro triangular y líneas de carácter rectas y ascendentes que nacen en la rueda delantera, dejando completamente atrás los trazos “llameantes” de sus antecesores. El parabrisas luce realmente breve, mientras que no se aprecian detalles de la trasera, por lo que es difícil confirmar si, como parecía al principio, estamos realmente ante un Targa.
El modelo de producción del Z4 será develado en el 2018. Se espera que como el Toyota Supra, se ofrezcan potencias entre los 243 y los 335 HP, aunque el representante germano de esta dupla ofrecería transmisiones manuales y automáticas. La presentación del concepto será el 17 de agosto.