Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Bugatti continúa dándonos detalles a cuentagotas de la variante enfocada para pista del Chiron, el Divo.
Tanto el pasado adelanto, donde pudimos ver la silueta general del modelo, así como el más reciente que nos ocupa, donde apreciamos una toma superior del cofre del auto, parecen encaminadas a demostrar algo que ya se venía sospechando: el Divo no será sólo un Chiron con ligeras modificaciones, como el Chiron Sport.
Mientras que la silueta nos dejaba entrever una aerodinámica mucho más agresiva, que nos recuerda más al Bugatti Vision Gran Turismo, costará trabajo reconocer la última foto como algo que alguna vez tuvo relación con el Chiron, hasta que sabemos que la aleta azul nace de la herradura de la parrilla y recorre el cofre a lo largo hasta el parabrisas, bordeada por ondeantes elementos aerodinámicos.
La firma ha mantenido en secreto cualquier modificación mecánica que pudiera recibir el motor W16 de 1,500 HP y 1,600 Nm (1,180 lb-pie), aunque a estas alturas, no es aventurado pensar que conserve inalterada la salida del Chiron convencional o reciba apenas un par de HP, esto, remitiéndonos a un primo corporativo suyo: el Lamborghini Aventador SVJ.
En el de Sant’Agata, aunque se esperaban hasta 800 HP, al parecer sólo bastaron 760 para dominar el circuito de Nürburgring, esto, gracias a su relativo bajo peso y sobre todo a su cuidada aerodinámica con funciones activas (ALA, en la jerga de la casa), receta que parece querer repetir el Divo si nos atenemos a lo visto en cuestión aerodinámica y la prometida reducción de peso, principal área de oportunidad del Chiron, que declara 1,996 kg en seco.
Claro, todo esto deberá mejorar enormemente el paso por curvas para justificar sus intención de enfocar su manejo en pista, aunque en detrimento de la velocidad punta, que de todos modos está limitada en el Chiron a falta de neumáticos capaces de llevarlo con seguridad más allá de los 420 km/h… de momento.
La presentación será mañana viernes 24 de agosto. Sólo se fabricarán 40 unidades, a un precio de alrededor de cinco millones de Euros, unos 110 millones de pesos.