Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Con el fin de rescatar algo del músculo de décadas anteriores, Buick da una vuelta de tuerca al grado GS de su modelo mediano, el Regal.
Para ello, echan mano del conocido V6 3.6 litros atmosférico harto conocido en todo General Motors. Ahora, el 2.0 litros turboalimentado de 250 HP queda para las variantes de acceso, mientras que para el GS el seis cilindros ofrece 310 caballos de fuerza y 382 Nm (282 lb-pie), algo más que los 305 HP que encontramos en el más grande LaCrosse, aunque por debajo de modelos de propulsión trasera como el Chevrolet Camaro o el Cadillac CTS.
Para justificar sus intenciones más deportivas, el V6 irá adosado a una transmisión automática de nueve relaciones, mientras que la tracción total inteligente con embragues gemelos activos y el control de amortiguación continua que realiza ajustes hasta 500 veces por segundo serán de serie. Contará con tres modos de manejo: Standar, Sport y GS.
Exteriormente será reconocible por su parrilla con borde negro, así como por las grandes tomas de aire laterales con un ancho refuerzo metálico en clara alusión a la anterior generación del GS, además de escapes dobles romboidales, rines de 19 pulgadas y frenos Brembo. Faros LED se cuentan entre las opciones.
En el interior contará con asientos deportivos con pétalos ajustables, además de calefacción, refrigeración y masaje, volante calefactable en “D”, Head-up Display, pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, además de elementos de seguridad como control crucero activo, asistente de permanencia en el carril y frenado autónomo de emergencia.
El precio anunciado para la Unión Americana es de 39,990 dólares (701 mil pesos) antes de impuestos y recargos. Casi al unísono, en Europa la exfilial de GM, Opel, decide rescatar las siglas GSI (que conocimos en México cuando se comercializó el Astra) en lugar de la denominación “OPC”, aplicándolas al gemelo del Regal, el Insignia, aunque este lleva el 2.0T ajustado a 260 HP y rines de 20 pulgadas. Repite las mismas entradas de aire.