Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
En septiembre de 1966, Chevrolet presentaba su competidor para el segmento de los Pony Cars, el cual se haría un lugar por mérito propio ahí y entre los Muscle Cars. Trasladándonos a la época actual, en la segunda generación desde su renacimiento, el Chevrolet Camaro cuenta ya con una base de fieles, entre los que lo han descubierto y quienes nunca lo olvidaron. Y aunque faltan algunos meses, en General Motors han iniciado la celebración.
El Camaro edición 50th Anniversary estará disponible en carrocería coupé y convertible con motores V6 y V8, siempre en color gris Nightfall metálico y líneas de color naranja para el cofre y la tapa de la cajuela, cromática que se repite en las pinzas de freno. El convertible lleva una capota de color negro.
Hay un difusor frontal no apto para los topes de la Ciudad de México, así como un entramado de panal de abeja para la parrilla y la toma de aire inferior, en la cual se ha reducido el uso de cromo al mínimo. Hay rines de 20 pulgadas con la leyenda “Celebrating Fifty Years of Camaro” (celebrando cincuenta años del Camaro), además de anagramas con la leyenda “Fifty”.
Al interior, del que hasta ahora no hay imágenes, nos prometen vestiduras de cuero negro con gamuza y costuras contrastantes en naranja, así como placas conmemorativas 50th Anniversary en el panel de instrumentos, el respaldo de los asientos, el volante y en la parte baja de las puertas.
El Chevrolet Camaro 50th Anniversary 2017 saldrá a la venta en el tercer trimestre del año, con precios por anunciar, aunque deberán ser ligeramente superiores a los modelos normales.