Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
1968 fue el año en que una de las marcas que más autos ha vendido, por lo menos a escala, lanzaba su primer modelo custom. Desde entonces, el destino de Hot Wheels y el Camaro parecían estar entrelazados, por lo que ambas firmas celebran este medio siglo de cooperación con una edición especial.
Aunque se presentará en el SEMA Show de Las Vegas, el evento de modificaciones por excelencia, el paquete HW estará disponible para las carrocerías Coupé y Convertible, ya sea con acabado LT, SS e incluso el COPO, por la módica cantidad de 4,995 dólares (unos 95,700 pesos).
El paquete especial incluye pintura en tono naranja vibrante Crush, además de insignias negras, pinzas de freno naranja, aplicaciones de cromo y rines de 20 pulgadas con acabado grafito satinado, cromática que se repite en las líneas de contraste que adornan la carrocería, así como algunos elementos aerodinámicos. Por supuesto, el paquete no podría estar completo sin emblemas alusivos distribuidos a discreción.
En el interior hay varios emblemas, incluso en los umbrales de las puertas, además de diversos elementos contrastantes naranjas sobre un tema preponderantemente negro. El apartado mecánico no sufre modificaciones, lo que no es malo dados los niveles de potencia que actualmente ofrece el Camaro.
La presentación se hará en el SEMA Show, entre finales de este mes e inicios de noviembre, mientras que las entregas comenzarán en el primer trimestre del 2018. El paquete no está confirmado para México, pero luego que Chevrolet nos consintiera con algunas unidades de la Cheyenne Centennial, no lo descartamos.