Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
FCA y Ford ofrecen cada vez más ajustes deportivos para sus camionetas (echen un ojo a la Jeep Grand Cherokee Trackhawk), o camionetas con ajustes cada vez más deportivos (Lincoln Navigator), como sea, en General Motors no pretenden quedarse atrás, por lo presentan un nuevo paquete RST.
Presentado originalmente en la Tahoe RST, el acabado ahora llega a su hermana mayor, la Suburban, que recibe rines de 20 pulgadas, neumáticos Bridgestone P285/45R, parrilla oscurecida, adornos y emblemas negros y sistema de escape Borla Performance Dual-Side.
Pero como en la Tahoe, no es un paquete meramente estético, por lo que también agrega el motor V8 6.2 litros de 420 HP y 623 Nm (460 lb-pie) de par, hermanado a una transmisión automática de 10 relaciones. Como comparación, la Suburban estándar cuenta con unV8 5.3 litros de 355 HP y 519 Nm (383 lb-pie), con una caja de seis velocidades.
También recibe el sistema Magnetic Ride Control de suspensión magnetorreológica con ajuste especial para dar mayor agilidad a la antediluviana masa de la Suburban. Si no les parece suficiente, pueden agregar frenos de disco Duralife de 16.1 pulgadas con pinzas Brembo de seis pistones en color rojo.
"La Tahoe RST Performance Package es el grado de mayor desempeño de la Tahoe y hemos recibido solicitudes de nuestros clientes para ofrecer el mismo rendimiento y potencia en la Suburban RST. Cumplir esas solicitudes es otro ejemplo de cómo Chevrolet invierte continuamente en el segmento, desarrollando modelos que combinan capacidad, tecnología y rendimiento para satisfacer las necesidades de diferentes clientes", declaró Sandor Piszar, director de marketing y publicidad de Chevrolet Trucks.
La Chevrolet Suburban RST se presentará antes que termine el año, con precios por anunciar.