Por José Virgilio Ordaz.
El jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, acaba de anunciar que los derivados de la plataforma compacta compartida con el Clase A, recién actualizado, también se beneficiarán de las mejoras que acaba de presentar el hatchback, concretamente, el motor de 381 CV y 475 Nm de la versión 45 AMG.
El “coupé de cuatro puertas” CLA se presentó a inicios de 2013 y el crossover GLA a finales del mismo año, por lo que su actualización de media vida deberá llegar en 2016. Sin embargo, el ejecutivo de AMG señala que ambos modelos se beneficiarán del cambio de motor “inmediatamente”, o en términos comerciales, entre julio y septiembre, cuando aparezca el renovado Clase A.
Además del motor, otras mejoras que recibirán los modelos son la nueva caja de siete velocidades con doble embrague y relaciones más cortas, así como el paquete opcional AMG Dynamic Plus con diferencial mecánico para el eje delantero y control de suspensión deportiva con ajuste de amortiguación adaptativa con Dynamic Select.
De momento, las actualizaciones estéticas del Clase A, así como otras revisiones menores presentadas en el hatchback, deberán esperar hasta la renovación de cada modelo. En los mercados dónde está disponible, la vagoneta CLA 45 AMG Shooting Brake también recibirá el nuevo ajuste de motor.