Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace ya varias semanas que Peugeot nos compartió los primeros datos y una única imagen del remozado 308, que se somete a una revisión de mitad de ciclo.
Ya comentamos los cambios estéticos, con nuevas fascias, luces y tapa del cofre, además de nuevas adiciones en materia de conectividad, así como una oferta mecánica revisada, con ligeras ganancias de potencia y consumos más contenidos, pese a estándares más estrictos de homologación. Además de una gran cantidad de imágenes, entre las que se cuela una guayín –que lamentablemente no veremos en México-, hay otros detalles más.
Ahora hay luces diurnas LED en todos los grados, mientras que las variantes más deportivas GT, GT Line y GTI reciben una fascia distintiva. La pantalla táctil interior permite conectar y replicar la pantalla de un teléfono inteligente, tanto de sistema Android como Apple, además que puede controlarse mediante comandos de voz.
En materia de seguridad, además de la dotación mínima de múltiples bolsas de aire y control de tracción y estabilidad, cuenta con sistema inteligente de reconocimiento de límite de velocidad, control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, alerta de salida de carril y sistema de frenado de emergencia.
Se espera que el Peugeot 308 2018 inicie ventas en Europa en el cuarto trimestre del año, con precios ajustados según la oferta de conectividad y las asistencias de manejo elegidas. Debería llegar a México entre finales de este año e inicios del siguiente. Falta por saber si mantendrá su interesante dotación de equipamiento, especialmente en materia de seguridad, cuando la mayoría de fabricantes generalistas que ofrecen este tipo de opciones en mercados más desarrollados han optado por descartarlas, ante un mercado que es hipersensible al precio.
https://www.youtube.com/watch?v=NrG9PuqMX1w