Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace ya cinco años que el Porsche 911 GT2 partiera para dejar un enorme hueco en los corazones de los entusiastas de la marca germana, dejando además una marca de hasta 620 HP en su variante RS, contra los 580 del Turbo S, el nueve-once más potente de la actualidad.
Aunque de hecho, el Porsche más potente lleva puertas traseras: el Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 caballos. Por ello, cuando el fabricante nos confirma que habrá un nuevo GT2 y que sólo se ofrecerá con acabado RS, la imaginación comienza a volar.
Si bien partirá del bloque 3.8 litros con inducción forzada del Turbo, el GT2 RS recibirá turbocompresores más grandes, inyección de agua (como en el BMW M4 GTS) y un sistema de escape revisado y aligerado. Andreas Preuninger, director de Porsche GT, aclara que no se tratará solo de un Turbo “modificado”, pues será un auto totalmente rediseñado para poder soportar el extra de potencia, que deberá rebasar con holgura la seis centenas de caballos.
Los responsables hablan de “más de 640 HP” y “más de 750 Nm de par” (553 lb-pie), fuerza que será canalizada al eje posterior vía una transmisión PDK de siete relaciones con diferencial de bloqueo controlado electrónicamente. La masa deberá estar contenida a unos 1,500 kg, gracias a la ausencia de tracción total, el uso de cristales Gorilla Glass así como la opción de prescindir del sistema de infoentretenimiento y el climatizador y un paquete con rines de magnesio, jaula antivuelco de titanio y techo de fibra de carbono.
Porsche promete un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una máxima de más de 340 km/h, con lo que podría realizar un tiempo de menos de 7 segundos en Nürburgring, cuando el GT3 marcó un crono de 7:12.7. Es posible que lo veamos en el Salón de Frankfurt, aunque quizá tengamos que esperar hasta 2019 para verlo rodar en las calles.