Categorías: Novedades

Detalles del Suzuki Jimny para Europa

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Hace apenas unos días, Suzuki nos develaba las primeras imágenes de la cuarta generación del Jimny, un todoterreno tan pequeño como capaz.

Tras una prolongada tercera generación que perduró por dos décadas a la venta, el nuevo Jimny tiene la complicada misión de amalgamar las legendarias cualidades de resistencia y capacidad todoterreno del modelo con la tecnología del siglo XXI, pero Suzuki parece haberlo logrado.

Tan es así que su viaje a Europa se da en tiempo récord, e incluso volverá a ofertarse en mercados en dónde estuvo ausente por cierto tiempo. Para el viejo continente, el Jimny se ofrecerá con un motor atmosférico de 1.5 litros con 100 HP a 6,000 rpm y 130 Nm (96 lb-pie) a 4,000 rpm.

Llegará con una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro, mejoradas ambas para reducir la fricción y las vibraciones, algo que aquejaba a generaciones pasadas. De momento, no se contemplan variantes asistidas por inducción o híbridas.

La tracción total conectable con reductora (sistema Allgrip Pro AWD, en la jerga interna de Suzuki) activada por palanca, como marcan los cánones de la vieja escuela, es de serie. Conserva la carrocería sobre bastidor, con una suspensión optimizada para un paseo menos duro sin sacrificar rigidez torsional.

Ofrece un ángulo de ataque de 37 grados (comparativamente, 44 grados para un Jeep Wrangler JL), 28 grados en el ángulo ventral (27.8) y 49 grados en el ángulo de salida (37 grados). La altura libre es de 21 cm. Lo que no es de la vieja escuela son las asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, aviso de salida de carril y detección de señales de tránsito.

Esta parece una combinación adecuada no sólo para su contenido peso, que declara apenas 1,044 kg, sino que también parece ideal para el mercado latinoamericano, que aunque aún no se ha confirmado, esperamos vehementemente que el éxito del Swift (nuestro Best Car Subcompacto de este año) y la Vitara animen a la marca a atender un nicho que la mayoría de los fabricantes han dejado en el olvido.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

La Nissan Frontier 2020 mejora su consumo gracias al nuevo V6

Nissan reveló las cifras de consumo para la Frontier 2020, que recibe un nuevo motor V6 3.8 l. Es mejor…

9 abril, 2020 9:08 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Dodge Charger

Repasamos la historia del Dodge Charger, uno de los nombres más reverenciados de la historia de la marca, que ha…

9 abril, 2020 8:45 pm
  • Noticias
  • Novedades

CDMX: parquímetros suspenden operación por tiempo indefinido

Ante la contingencia por coronavirus, la Secretaria de Movilidad de la CDMX informó que suspenderá la operación de los parquímetros…

9 abril, 2020 6:38 pm
  • Noticias
  • Novedades

La revisada Chevrolet Traverse se retrasa hasta el 2021

El lavado de cara de la Chevrolet Traverse, programada para lanzarse este año como año-modelo 2021, se retrasa hasta el…

9 abril, 2020 5:29 pm
  • Industria
  • Noticias

Wuhan: Las ventas de autos se recuperan rápidamente

Gracias a una estricta cuarentena, la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la epidemia de Covid-19, recupera rápidamente sus niveles…

9 abril, 2020 4:09 pm
  • Industria
  • Noticias

Marcas extienden cierre de plantas hasta abril y mayo

Mientras algunas marcas anuncian que están listas para reiniciar actividades antes que termine abril, otras extienden el cierre de plantas…

9 abril, 2020 2:14 pm