Categorías: Novedades

Detalles del Suzuki Jimny para Europa

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Hace apenas unos días, Suzuki nos develaba las primeras imágenes de la cuarta generación del Jimny, un todoterreno tan pequeño como capaz.

Tras una prolongada tercera generación que perduró por dos décadas a la venta, el nuevo Jimny tiene la complicada misión de amalgamar las legendarias cualidades de resistencia y capacidad todoterreno del modelo con la tecnología del siglo XXI, pero Suzuki parece haberlo logrado.

Tan es así que su viaje a Europa se da en tiempo récord, e incluso volverá a ofertarse en mercados en dónde estuvo ausente por cierto tiempo. Para el viejo continente, el Jimny se ofrecerá con un motor atmosférico de 1.5 litros con 100 HP a 6,000 rpm y 130 Nm (96 lb-pie) a 4,000 rpm.

Llegará con una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro, mejoradas ambas para reducir la fricción y las vibraciones, algo que aquejaba a generaciones pasadas. De momento, no se contemplan variantes asistidas por inducción o híbridas.

La tracción total conectable con reductora (sistema Allgrip Pro AWD, en la jerga interna de Suzuki) activada por palanca, como marcan los cánones de la vieja escuela, es de serie. Conserva la carrocería sobre bastidor, con una suspensión optimizada para un paseo menos duro sin sacrificar rigidez torsional.

Ofrece un ángulo de ataque de 37 grados (comparativamente, 44 grados para un Jeep Wrangler JL), 28 grados en el ángulo ventral (27.8) y 49 grados en el ángulo de salida (37 grados). La altura libre es de 21 cm. Lo que no es de la vieja escuela son las asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, aviso de salida de carril y detección de señales de tránsito.

Esta parece una combinación adecuada no sólo para su contenido peso, que declara apenas 1,044 kg, sino que también parece ideal para el mercado latinoamericano, que aunque aún no se ha confirmado, esperamos vehementemente que el éxito del Swift (nuestro Best Car Subcompacto de este año) y la Vitara animen a la marca a atender un nicho que la mayoría de los fabricantes han dejado en el olvido.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm

BMW Alpina B12 5.7, el pináculo del Serie 8, a subasta

Uno de los 57 ejemplares del B12 5.7 fabricados por Alpina, con base en el BMW 850 CSi, será subastado…

20 enero, 2020 7:24 pm

Volkswagen comprará el 20% de Guoxuan, fabricante chino de baterías

Con el fin de asegurar el suministro de baterías para sus autos eléctricos en China, Volkswagen planea la compra del…

20 enero, 2020 7:03 pm

Chevrolet Blazer 2020, ahora con motor turbo

Para el año-modelo 2020, la Chevrolet Blazer suma la opción de un motor 2.0 litros turboalimentado, además de algunas mejoras…

20 enero, 2020 4:52 pm

El Volkswagen Golf GTI 2021, con 245 hp

Se filtran los datos de rendimiento del próximo Volkswagen Golf GTI, que ofrecería 245 hp, así como una imagen que…

20 enero, 2020 2:42 pm

El primer Chevrolet Corvette C8 Stingray se subasta por 3 MDD

La primera unidad del Corvette C8 Stingray alcanza un récord en subasta de 3 millones de dólares, con lo que…

20 enero, 2020 12:49 pm