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Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019: presentación

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal como nos anunció con su juego críptico el día de ayer, nuestras esperanzas se han visto recompensadas y Dodge presenta no sólo una revisión, sino una variante del Hellcat que nos hace extrañar un poco menos al Demon.

 

 

Sin más preámbulo: las expectativas se cumplieron y el nuevo Challenger SRT Hellcat Redeye (en color plata, en la galería) ofrece una impresionante salida de 797 HP (808 para el Demon con gasolina regular), el par motor queda en 958 Nm (707 lb-pie), con lo que este nuevo modelo se jacta de ser no sólo el Muscle Car, sino también el GT más potente y veloz del mercado.

 

 

Es, además, el V8 más potente de producción gracias a su supercargador de 2.7 litros con una presión de 14.5 psi (2.4 litros con 11.6 psi para el Hellcat a secas), con una línea roja de 6,500 rpm (6,200). La transmisión es la TorqueFlite de ocho relaciones, con lo que logra un 0 a 96 km/h en 3.4 segundos, el cuarto de milla en 10.8 segundos a 211 km/h y una velocidad tope de 327 km/h.

 

 

Si es demasiado exceso para ustedes, el Hellcat “normal” (si es que se pueden usar esas palabras en una misma oración; en color azul en la galería), recibe un ligero incremento de potencia para quedar en 717 HP (10 más) y 889 Nm (656 lb-pie, antes 881 Nm o 650 lb-pie), capaz de lograr el cuarto de milla en 10.9 segundos a 204 km/h, con una máxima de 314 km/h con la carrocería ensanchada opcional. También está disponible con la caja Tremec manual de seis marchas.

 

 

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Más abajo, el también nuevo Challenger R/T Scat Pack Widebody recibe un nombre también largo, una carrocería ensanchada en 8.9 cm y nuevas ruedas más anchas de 11 pulgadas, calzadas en rines 305/35ZR20 de aluminio, al tiempo que hereda la toma de aire del anterior Hellcat y frenos Brembo con pinzas de seis pistones. Conserva el V8 atmosférico de 485 HP y 644 Nm (475 lb-pie)

 

 

Ambos Hellcat se distinguirán por las tomas de aire gemelas sobre la tapa del cofre, que hacen referencia a modelos clásicos de la marca, mientras que el Hellcat y el Scat Pack pueden prescindir de los asientos traseros. Las vestiduras pueden ser de cuero Nappa y Alcántara, piel Laguna con emblemas resaltados y piel Laguna y Alcántara, mientras que hay disponibles vistas en cromo negro brillante o Gunmetal.

 

 

Los rotores Brembo son de 15.4 pulgadas para los Hellcat y vienen con el asistente de lanzamiento y el sistema de reserva de par del Demon, así como con el sistema Line Lock para vaporizar los neumáticos traseros a discreción, estos últimos, también disponibles en el Scat Pack.

 

 

Los Challenger “básicos” reciben una suspensión de alto rendimiento, rines de 20X9 pulgadas con acabado granito con llantas 275/40ZR20 Pirelli P-Zero opcionales, manetas de cambio al volante con la transmisión automática y asientos deportivos, entre varias opciones más.

 

 

No hay fecha programada de lanzamiento al momento en que se escriben estas líneas, pero no debería tardar demasiado, quizá antes que termine el año. El Scat Pack tendrá un precio de salida de 40,000 dólares (802,000 pesos) en los Estados Unidos, antes de impuestos y recargos.

 

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