Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
840 HP y 1,044 Nm (770 lb-pie) de par con gasolina de competencia de 100 octanos, u 808 HP y 972 Nm (717 lb-pie) con la más mundana gasolina de 92 octanos. Como sea, el Dodge Challenger SRT Demon cumple su misión de ser una bestia surgida del mismo averno con la intención de ser la máquina definitiva en el cuarto de milla.
Sin embargo, preocupados por la seguridad de sus clientes, en Dodge confirmaron que los compradores del Demon tienen que firmar una responsiva en la que son conscientes que los neumáticos para pista y calle no son aptos para piso mojado o para temperaturas bajas, donde pueden volverse quebradizos, además que no deben intentar instalar los asientos faltantes en la cabina, entre algunas cosas más.
Para terminar de desanimarnos, debemos recordar que el Demon sólo estará disponible en una limitada tirada de 3,300 ejemplares únicamente para Estados Unidos y Canadá, aunque quizá algún magnate mexicano logre que alguno cruce el Río Bravo. Sin embargo, debemos recordar que con 707 HP y 881 Nm (650 lb-pie), el Challenger SRT Hellcat no es para nada un competidor menor y todavía es uno de los Coupés más potentes del orbe.
Y para no descuidarlo, Dodge ahora lo dota de una carrocería ensanchada Widebody, cuyas salpicaderas, trasplantadas directamente del Demon, agregan 9 cm (3.5 pulgadas) extras. Para completar el paquete, vendrá con rines de 20×11 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 305/35R20, además de los faros y el divisor frontal del Demon, tapa del cofre de aluminio y transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho.
Prometen mejoras en el agarre lateral, aceleración y frenado: el 0 a 100 km/h pierde una décima para quedar en 3.5 segundos, mientras que el cuarto de milla lo cubre en 10.9 segundos, 0.3 segundos menos. El agarre lateral queda en 0.97 G, contra 0.93 del Hellcat “delgado”, nada mal para un auto en el que no se ha tocado el motor. Hay un nuevo sistema de dirección electrónica que se ajusta de acuerdo a los modos de manejo de la transmisión (Street, Sport and Track plus y Custom), que también inciden en la aceleración, el control de tracción y la suspensión.
El precio anunciado para Estados Unidos es de 72,590 dólares (1.3 millones de pesos), las entregas comienzan en el tercer trimestre del año.