Dodge lanza el paquete Shaker para el rediseñado Challenger 2015, que estará disponible en sus tres niveles de equipamiento que cuentan con un motor de aspiración natural: el R/T y el R/T Plus, con el HEMI de 5.7 litros y 375 hp, así como el Scat Pack 392 con el motor de 6.2 litros y 485 hp. El Challenger Hellcat no puede incorporar el Shaker debido al supercargador.
La opción Shaker incluye una toma de aire funcional en negro mate que sale del cofre y que se “sacude” –de ahí su nombre- con el movimiento del motor; ésta está conectada a una caja de aire optimizada que contiene un filtro de aire cónico, lo que mejora considerablemente la respiración del motor. Y claro, por fuera, el Shaker es todo un espectáculo. Para celebrar los 45 años del Shaker Hood original de 1970, el paquete también incluye gráficos para el cofre y laterales del auto.
Por si esto fuera poco, el Shaker viene acoplado con la opción Súper Track Pack para el Challenger, que incluye amortiguadores Bilstein de alto rendimiento, frenos más grandes, calibraciones distintas del control de estabilidad del auto con la posibilidad de desactivarlo completamente, y llantas Goodyear F1 en rines forjados de aluminio de 20”.
Además de lo anterior, todos los Challenger Shaker pueden ser ordenados con el paquete estético Scat Pack, que añade gráficos especiales inspirados en el Challenger de 1970, así como colores que también rinden tributo a los loquísimos tonos que adornaron los muscle-cars de Mopar en los 60 y 70, como “Sub-Lime Green”, “Tor Red” y “B5 Blue”, además de los colores en el catálogo normal del Challenger 2015.